Modelos de la comunicación
"Modelo de Aristóteles" Es un modelo centrado en el emisor que considera que el flujo comunicacional se presenta de forma unilateral •El quién: Lo vamos a conocer como emisor, transmisor, generador y en-codificador •A quien: Lo conocemos como receptor, decodificar y destinatario •Que: Es el mensaje, hecho o tema "Modelo de David Berlo" David K. Berlo, en su obra “El Proceso de la Comunicación” , la cual fue una de las primeras explicaciones a lo que es este proceso, nos explica cómo se hace efectiva la comunicación a partir de 4 elementos: fuente, mensaje, canal y receptor, cada uno de ellos con varios factores que son fundamentales al momento de comunicarnos. Para que exista comunicación no basta con tener el propósito de influir, sino que también es necesario emitir un mensaje que sea recibido por el otro. Debemos distinguir aquí entre receptores intencionales y no intencionales. Los receptores intencionales son aquellas personas espec...