Modelos de la comunicación
"Modelo de Aristóteles"
Es un modelo centrado en el emisor que considera que el flujo comunicacional se presenta de forma unilateral•El quién:
Lo vamos a conocer como emisor, transmisor, generador y en-codificador
•A quien:
Lo conocemos como receptor, decodificar y destinatario
•Que:
Es el mensaje, hecho o tema
"Modelo de David Berlo"
David K. Berlo, en su obra “El Proceso de la Comunicación” , la cual fue una de las primeras explicaciones a lo que es este proceso, nos explica cómo se hace efectiva la comunicación a partir de 4 elementos: fuente, mensaje, canal y receptor, cada uno de ellos con varios factores que son fundamentales al momento de comunicarnos.
Para que exista comunicación no basta con tener el propósito de influir, sino que también es necesario emitir un mensaje que sea recibido por el otro. Debemos distinguir aquí entre receptores intencionales y no intencionales.
Los receptores intencionales son aquellas personas específicas sobre las cuales intenta influir el comunicador.
Los receptores no intencionales son todas aquellas personas que son afectadas por el mensaje del comunicador, aún cuando no forman parte del propósito original de éste.
(Son estos últimos receptores los generadores de los “malos entendidos”, pues son afectados por el comunicador en forma distinta a la que pretendía.)
La primera entrada es clara y precisa, las imágenes y el diseño esta acorde con el contenido y hace que la información sea mas entendible a la hora de buscar, lo único que hace falta es algún otro link para alimentar mas la información 👍🏾
ResponderEliminarRenata Vázquez
ResponderEliminarTu información es buena, muy resumida, con ilustraciones, considero que deberías introducir algún vídeo para reforzar tu información.
Esta muy bien tu información, esta completa y las imágenes que usa ayuda a entender más los modelos y como son.
ResponderEliminartu blog es llamativo y te atrapa por la combinación de colores, la información de esta entrada es clara y resumida, quizás si añades algún link tu información sea mas completa :)
ResponderEliminarEl diseño del blog te atrapa instante, el objetivo de entretener e informar va muy bien con tu blog. Tiene imagenes y buen diseño, buen trabajo
ResponderEliminarMe gustaron que las imágenes iban muy de acuerdo a la presentación, la explicación y el diseño. Buen trabajo
ResponderEliminarMe gusto tu distribución de información, me hubiera gustado que fuera un poco más llamativo
ResponderEliminar-Aranza Villa
El blog tiene un diseño que atrae mucho al lector, la información es completa y concisa
ResponderEliminarAunque no se vean muchas entradas, cuando entras a ellas se pueden ver que son extensas y con mucha información, es bueno para que todos se basen de ello y es muy completo. Me gustó la decisión de colores y de formato de blog, es muy prolijo.
ResponderEliminarTu blog es muy llamativo la información esta bien y de igual manera las imágenes hacen llamar la atención aunque deberías agregar un link para reforzar la información
ResponderEliminarel blog tiene un buen diseño, la información esta resumida y es entendible, los gráficos ayudan a entender mas el tema
ResponderEliminar- Andrea Sanchez
Tu información esta completa y resumida y las imágenes explican bien los modelos
ResponderEliminarExente uso de la información bien resumida y clara
ResponderEliminar