Origen de la comunicación
"Origen, base y funcionamientos de la comunicación"
Comunicación:
Intercambio de ideas, emociones y sentimientos entre dos o más personas, es poner en común.
Origen y naturaleza de la comunicación:
Teorías del origen de la comunicación:
•Teoría Divina: como su nombre lo dice viene de la “divinidad suprema” o en otras palabras de Dios, según esta afirma que la comunicación, el efecto de poder compartir conocimientos en común fue un don que nos otorgó el todo poderoso
•Teoría de las exclamaciones: en el sentido teórico se basa en que el hombre emite sonidos para expresarse, una teoría que puede ser explicada por un bebe recién nacido, puesto que no hay ser más lleno de exclamaciones.
•Teorías Onomatopéyica: según esta teoría, los seres humanos aprendieron hablar, gracias a que aprendieron el famoso arte de arremedar, es decir el hombre aprendió hablar gracias a que imitaba sonidos de lo que lo rodeaba, como los sonidos de un pájaro, un perro, un elefante y así muchos animales.
•Teorías Mecanicistas: la cual define que la comunicación nace gracias a la necesidad de mover las manos o músculos faciales.
"Barreras de la comunicación"
•Barreras Físicas: Son las circunstancias que se presentan no en las personas, sino en el medio ambiente y que impiden una buena comunicación ejemplo: ruidos, iluminación, distancia, falla o deficiencia de los medios que se utilizan para transmitir un mensaje: teléfono, micrófono, grabadora, televisión, etc.
•Barreras Semánticas: Es el significado de las palabras; cuando no se precisa su sentido, éstas se prestan a diferentes interpretaciones y así el receptor no interpreta lo que dijo el emisor, sino lo que su contexto cultural le indica. Por ejemplo, si una persona hace un pedido y dice que lo quiere "lo más pronto posible", esto puede tener diferentes significados, desde la persona que lo entiende como "inmediatamente", hasta la que lo entiende como "rápido pero no es tan urgente"
•Barreras psicológicas: Representan la situación psicológica particular del emisor o receptor de la información, ocasionada a veces por agrado o rechazo hacia el receptor o emisor, según sea el caso, o incluso al mensaje que se comunica; la deficiencia o deformación puede deberse también a estados emocionales (temor, odio, tristeza, alegría) o a prejuicios para aprobar o desaprobar lo que se le dice, no lea lo que está escrito, no entienda o no crea lo que oye o lee.
•Barreras Ideológicas: Se presenta cuando entre el emisor y receptor existen diferencias en cuanto a interpretación de las palabras en cuanto al significado o sentido que confiere al grupo social al que pertenece.
•Barreras Fisiológicas: Impiden emitir o recibir con claridad y precisión un mensaje, debido a los defectos fisiológicos del emisor o del receptor. Tales defectos pueden afectar cualquiera de los sentidos. Ya sea en forma total o parcial. Por ejemplo: Alteración de aquellos órganos que constituyen los sentidos, deficiencia en la escritura, lectura, escuchar a través de la música o sonidos fuertes.
•Barreras Administrativas: Éstas pueden ser por la falta de planeación, presupuestos no aclarados, distorsiones semánticas, expresión deficiente, pérdida en la transmisión y mala retención, escuchar mal y evaluación prematura, comunicación impersonal, desconfianza, amenaza y temor; periodo insuficiente para ajustarse al cambio; o sobrecarga de información.
Me gusta como tienes la información y el como la explicas, esta muy bien la información
ResponderEliminarmuy bien, si añades un vinculo para el tena del modelo de comunicación quizás sea mas dinámico
ResponderEliminarMe gusto mucho tu blog los tipos de letras que utilizas y como acomodas la informacion en las imagenes, solo siento que esta algo saturado de informacion
ResponderEliminarMe gusto mucho los colores y la tipografía que ultizaste , lo hace ver muy agradable a la vista !
ResponderEliminarBien aplicado el tema y las imágenes pero deberías agregar links de algún video para entender mejor el tema
ResponderEliminarme gusta tu diseño y la información es buena
ResponderEliminarMe agrada mucho el diseño y tipografía utilizada
ResponderEliminares muy agradable el diseño y la tipografía aparte de que tienes buena información
ResponderEliminar